Cubita NOW

'Abajo Canel': cubanas protestan en plena calle para impedir el desalojo de una embarazada

Por Hervin Salinas - sábado 30 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Desde la isla llegan imágenes del momento en el que varias cubanas salieron a la calle e impidieron que la policía política desalojara a una joven embarazada cubana que, según refieren, es menor de edad. 

La joven vive en un albergue del poblado de Parajón, en Boyeros, y ante las advertencias de desalojo sus compañeras de residencia se vieron en la necesidad de salir a la calle a exigir sus derechos. 

Según denuncian, las autoridades del municipio Boyeros no hacen nada por mejorar sus condiciones de vida y se han propuesto hacerle saber al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, que están en la miseria. 

“Díaz-Canel, quiero mandarle un recadito para que usted vea lo que está sucediendo en estos momentos aquí en los albergues”, gritaba una de las mujeres que salió a la calle a exigir los derechos de la gestante. 

“Dicen que no hay desalojo en Cuba, pero para que ustedes vean aquí quieren sacar a una menor de edad, una embarazada (…) aquí están todos los vecinos albergados tirados para la calle (…) porque es una falta de respeto lo que tienen con nosotros y nadie hace nada. Lo que quiero es que venga Diaz-Canel para que vea cómo está el albergue", añadió. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com