Sancionan a joven pitcher cubano por 'intento de salida ilegal' del país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de septiembre de 2020

Article feature image

El lanzador ex juvenil Luis Dannys Morales Aguilera, uno de los mayores prospectos del pitcheo cubano, ha sido sancionado por un supuesto intento de salida ilegal del país.

Así lo confirmó Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol, quien indicó que la sanción le prohíbe la participación durante tres meses en eventos calendariados u oficiales del béisbol.

“Se le aplica el inciso h del reglamento (Reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol) por intento de salida ilegal del país. Ya le fue notificada la medida al atleta junto a su familia”, indicó Escambray.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, dijo Ventura.

Asimismo, aclaró que Luis Dannys no es reserva del equipo los Gallos para la Serie Nacional, sin embargo, “en dependencia de su comportamiento, si cumple los requisitos de los entrenamientos, valoraríamos con la Comisión Nacional, llevarlo a la selección del equipo de Sancti Spíritus sobre el juego 30”.

Asimismo, la nota del oficialismo refiere que, desde finales del mes de agosto, diversos medios digitales confirmaron de manera categórica que el lanzador se encontraba en México, sin embargo, era falso.

“Morales se ausentó de los entrenamientos de los Gallos a solo días de la conformación oficial del elenco por las razones antes expuestas”, indica la nota.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar