Salud Pública cubana se niega a operar al pequeño Cristofer por falta de insumos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de septiembre de 2023

Article feature image

El pequeño niño cubano Cristofer Antonio Olivera Santos no recibirá la operación que podría devolverle la oportunidad de comer de forma natural.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia ha denunciado en redes sociales que el niño, su abuela y todos los que lo apoyan han sido engañados por la Dirección Provincial de Salud en Granma.

Salcedo Verdecia explicó que cuando el caso de Cristofer llegó a redes sociales funcionarios del MINSAP se apresuraron en llevarlo para el hospital. Se le practicaron estudios y se le ilusionó asegurando que recibiría su operación.

Este día la abuela y los activistas fueron informados de que el niño va de alta para su casa porque no hay recursos suficientes para hacer “tan complicada operación”, las autoridades de Salud agregaron que existe una lista de espera de niños que necesitan operaciones similares por lo que Cristofer tiene que esperar.

La activista cubana pidió una visa humanitaria para el pequeño con vista a que el sistema cubano incompetente abandona a los niños luego de ilusionarlos con su cura.

Cristofer es un niño en situación de riesgo, fue abandonado por su madre, su padre se suicidó y es cuidado por su abuela. Recientemente gracias al apoyo y la solidaridad de un grupo de cubanos, le compraron una casa al pequeño para que viviera en mejores condiciones fitosanitarias porque con su padecimiento estaba expuesto a gérmenes y enfermedades.

El niño siendo muy pequeño bebió sosa cáustica (NaOH) por lo que tiene afectaciones en el tracto digestivo y se alimenta por sonda.

“Estoy denunciando que después de varios días a la espera de que Cristofer fuera trasladado para ser operado resulta que ahora dicen que no, porque es una operación complicada y no cuentan con los recursos necesarios y se disponen a mandarlo para la casa. Salud Pública lo de ustedes no tiene nombre todo es una falsa. Cristofer merece ser feliz y comer por su boquita es su único deseo...”, lamentó otro activista cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar