Cubita NOW

Salud Pública abandona a niño cubano postrado 'por culpa del bloqueo'

Por Jorge Díaz - viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Se identifica como Roxana Martínez Romero y es una madre cubana, dolida, desesperada y llena de impotencia, su niño, postrado tras un deficiente cirugía, necesita la ayuda que el gobierno le niega.

Así describe su indignación:

Hace poco vino una comitiva de compañeras a mi casa para decirme que yo debía de entender que Cuba es un país bloqueado por EE.UU y que por eso no era posible donarle pañales desechables a mi niño. Yo quiero que ustedes me digan si yo tengo Miopía en la vista o estoy equivocada porque como se ve en esta fotos de un paquete de pañales, se fabrican en El Mariel aquí en la Habana.

Ya no saben qué mentiras van a decirme, que no me digan más que esto esta bloqueado y que acaben de darle lo que por derecho a mi niño lo que toca por su condición, aquí las estoy desmintiendo.

 Cuba tiene fábricas de pañales, no sean tan insensibles, los niños y las personas postradas no deben culpa de su condición, ellos no pidieron nacer así y lo más triste es que nos obligan a comprarlos a 12cuc el paquete.

¿de dónde saco los 12cuc todas las semanas?. basta ya de engaños debería darle vergüenza a Salud Pública porque aquí está la prueba.

 Yo no puedo trabajar porque debo cuidar a mi niño y la ayuda monetaria que me da el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es de 230 pesos moneda nacional mensual, equivale a 9cuc y entonces: ¿qué me hago, me vuelvo loca para comprar algo que le deben donar a mi niño?...

…por favor dejen el descaro, yo soy una madre dolida por ver a su niño pasando trabajo sin necesidad ninguna, cuando es un problema que sí tiene solución, lo que pasa es que no les importa nada ni el sufrimiento de nadie y si mi hijo esta así postrado es por la operación tan asquerosa que le hicieron porque él no era así, me lo dejaron así, vamos díganme algo que me convenza porque ya esta mentira esta desmentida públicamente.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com