Salen a la luz pistas del asesinato de cubanoamericana que dirigía Hospital de Coral Gables

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de noviembre de 2022

Article feature image

Han salido a la luz nuevas pistas sobre el asesinato de la cubanoamericana María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital Coral Gables que fue hallada sin vida el 23 de noviembre de 2022 en su casa cerca de Coral Gables.

Fue a pocas horas del Día de Acción de Gracias cuando encontraron a la mujer asesinada de un disparo por su esposo, quien luego se suicidó.

Dos días más tarde se desconoce qué impulsó a Antonio Mazzorana, de 62 años, a asesinar a María Cristina Jiménez, de 61 años, y a quitarse la vida más tarde en su casa ubicada en el vecindario de Schenley Park, cerca de Coral Gables.

Hasta la fecha, investigadores de la Policía del Condado Miami-Dade no han revelado un posible motivo. En tanto, archivos judiciales indican que Mazzorana no tenía antecedentes de incidentes domésticos.

No obstante, varias fuentes policiales aseguraron que el hombre podría estar padeciendo problemas de salud mental y que, recientemente, había insinuado la posibilidad de atentar contra su vida.

Rebeca Sosa, ex comisionada de Miami-Dade que forma parte de la junta del Hospital de Coral Gables, describió a Jiménez como una persona generosa con su tiempo y una jefa muy popular. “Todo el mundo la quería”, dijo Sosa.

“Cualquiera podía llamar a Cristina para que ayudara a alguien, porque siempre estaba dispuesta a hacerlo”, argumentó.

Ambos cadáveres fueron hallados el miércoles a partir de la falta de comunicación de la hija mayor de Jiménez con ella por al menos dos días.

La hija fue a la casa del matrimonio, ubicada en la cuadra 5700 de la calle 34 del suroeste antes del mediodía y vio los autos de ambos en la cochera. Entonces notificó a las autoridades.

El Nuevo Herald contactó el viernes a la hija de Jiménez, sin embargo, no quiso hablar con la prensa.

Patrulleros de la Policía de Miami-Dade ingresaron a la casa y encontraron los cuerpos sin vida en la habitación principal.

Se presume que la mujer fue asesinada mientras dormía, de acuerdo con las declaraciones de varias fuentes policiales, que indicaron que Mazzorana dejó una nota de suicidio en la cocina explicando sus razones.

De igual modo, agregaron que el hombre estaba próximo a quedar desempleado, hecho que lo mantenía muy angustiado.

“También estaba preocupado por la posibilidad de tener cáncer, aunque no se le había diagnosticado”, añadió el reporte del citado medio.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar