SalchiPizza: el peculiar negocio en La Habana de un cubano repatriado

SalchiPizza

Alberto González es un chef cubano que decidió emprender un peculiar negocio en La Habana, Cuba. Dejó atrás su Estrella Michelin e inició su local de SalchiPizza en la capital cubana.

González estudió Ingeniería Química en Alimentación y luego obtuvo su título de Chef de Cocina. Por su trabajo, viajó varias veces a Islas Canarias y en el año 1996 firmó un contrato para la Bodeguita del Medio de Milán, la segunda que abría en Italia.

Allí trabajó desde mayo de 1996 y en el 1998 decidió quedarse a vivir. Después de 16 años residiendo en Italia se repatrió a Cuba y abrió su propio negocio relacionado con la cocina.

Y así surgió SalchiPizza, una panadería con ofertas diferentes y originales dentro de la gama de negocios cubanos que ya existen a lo largo y ancho de la nación.

“Desde hace un poco más de tres años tomó el reto y la inversión fue muy grande. Sus conocimientos de física fueron aplicados en la ventilación del local, lo que permite mantener fresco el interior del negocio sin necesidad de ninguna inversión en el aire acondicionado. El resultado fue una decoración original a la par de práctica”, según refiere Isla Local.

“Las propuestas incluyen una variedad de panes apetitosos entre los que se encuentran los de semillas como zenape, calabaza, girasol, lino, amapola o los muy gustados de ajo y cebolla, además el pan integral, hecho con harina integral de verdad y sin levadura”, agregó.

Salchipizza presentación por Cubanet

Una grabación realizada por Cubanet sobre Salchipizza

Posted by Salchipizza on Monday, April 10, 2017

“El mismo Alberto tiene la filosofía de que debe trabajar como un empleado más por lo que siempre se encuentran laborando dentro como uno más. No le interesa la publicidad, tiene la filosofía de que la calidad es la que debe hablar y no la propaganda”, añadió.