Sacerdote cubano: ‘La gente está cansada de esperar que un gobierno resuelva los problemas’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

Solo dos días después de dar a conocer un grupo de medidas para enfrentar la crisis energética que atraviesa Cuba, el gobernante Miguel Díaz Canel volvió al espacio de la Mesa Redonda. En esta oportunidad para agradecer, según dijo, el amplio respaldo popular.

La solución a esta situación podría estar, según él, en un barco cargado de petróleo que debe llegar a la isla el próximo 14 de septiembre, sin embargo, los cubanos de a pie ya padecen las consecuencias de esta crisis, en especial, en el transporte público.

El sacerdote cubano José Conrado, una voz crítica del régimen, acaba de llegar de la isla, dijo a Telemundo que “la crisis no solo es energética sino de confianza. La gente está cansada de esperar que un gobierno resuelva los problemas del país”.

Según el portal, “la respuesta esta vez ha sido recurrir a medidas del periodo especial en los años noventa, cuando la hambruna y enfermedades afectaron a la población tras el colapso de la antigua Unión Soviética. Y aunque Díaz Canel dice que la situación no es la misma, este sacerdote encuentra mucha similitud”.

Canel insiste en que saldrán adelante pese a estas circunstancias. Sin embargo, muchos lo dudan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar