Sí, la Unión Eléctrica pronostica apagones para toda Cuba hoy

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

Después de un día en el que anunciaron que no habría afectaciones, pero de hecho sí hubo, hoy la Unión Eléctrica de Cuba, advierte que otra vez varias entidades generadoras de electricidad, está afectadas.

El déficit  de capacidad es elevado sobre todo al mediodía y en la tarde, pero también en el horario pico de la noche no habrá cómo cubrir toda la demanda nacional.

Esta es la nota informativa:

A las 22:49 horas de la noche de ayer hubo necesidad de afectar el servicio por alta transferencia en las líneas de 220 kV entre Nuevitas y Holguín por las salidas imprevistas de las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre a las 19:45 y 20:36 horas.

A las 07:16 horas salió de servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez por salidero en la caldera.

Para el día se pronostica que a partir de las 07:45 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque), la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (660 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 75 MW, la Planta Pico de Rincón con 17 MW, la unidad 5 de Energas Jaruco con 30 MW, y se utilizarán 219 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 610 MW y una demanda máxima de 2 mil 680 MW, para un déficit de 70 MW. Por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario. 



Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar