Rusia reporta dos casos de la variante ómicron

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

Rusia confirmó los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, de acuerdo con la información emitida por las autoridades hoy.

El Rospotrebnadzor, que monitorea la salud pública en Rusia, señaló que 10 personas regresadas de Sudáfrica dieron positivo en COVID-19, sin embargo, por el momento sólo se había confirmado la presencia de la nueva variante en dos casos.

Asimismo, destacaron que todavía quedaban otras muestras por analizar.

“Todas las personas llegadas de Sudáfrica en los últimos días han hecho cuarentena en centros de observación”, indicó AP, al tiempo que refirió que “todos los viajeros que dieron positivo en el virus fueron hospitalizados”.

En un primer momento no estaba claro si permanecían hospitalizados como precaución o porque estaban enfermos de gravedad.

“Rusia restringió la entrada a todos los extranjeros llegados de países en el sur de África y requirió que todos los ciudadanos rusos que volvieran de Sudáfrica o los países vecinos a partir del jueves hicieran 14 días de cuarentena debido a la variante ómicron, detectada por primera vez por científicos en Sudáfrica”, destaca el rotativo citado.

En tanto añade que todavía hay muchas incógnitas en relación con la nueva variante, como si es más contagiosa, si causa más enfermedad grave y si puede eludir el efecto de las vacunas contra el COVID-19.

La agencia recoge que el desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V comentó recientemente que comenzaría a trabajar para adaptar su vacuna para combatir la variante ómicron.

Por su parte, el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa que financiaron la Sputnik V y su versión monodosis, Sputnik Light, señalaron a través de un comunicado conjunto que “la vacuna actual debería ser efectiva contra la nueva variante, pero no presentaron estudios para respaldar la afirmación”.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, reconoció durante la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú, este año, que Rusia constituye el principal emisor de vacacionistas a territorio cubano, pese a la pandemia.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar