Rusia promete a Cuba ayudarla tras sanciones de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno de Rusia tachó de ‘ilegales’ las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba, y manifestó su apoyo a estos dos países caribeños y aliados estratégicos.

“[El objetivo de EE.UU. es] lograr el cambio del rumbo político de dichos Estados en la dirección que necesita”, criticó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en una entrevista publicada este jueves por la agencia local RIA Novosti.

“El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el miércoles una serie de nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela y afirmó que las medidas contra Caracas son una advertencia dirigida a “todos los actores externos, incluyendo Rusia” contra el despliegue de apoyo militar para respaldar al Gobierno del presidente constitucional del país bolivariano, Nicolás Maduro”, dijo, por su parte, Hispantv.

De igual manera, refirió que el vicecanciller ruso ha tachado de “totalmente inaceptable” la política de sanciones de EE.UU. con la que busca “doblegar la voluntad” de otros países y ha remarcado que Moscú está “alerta” ante las políticas de Washington y hará todo lo posible para ayudar a sus aliados en la región de América Latina”.

“[El objetivo de EE.UU. es] lograr el cambio del rumbo político de dichos Estados en la dirección que necesita”, ha criticado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, al comentar las recientes sanciones de Washington contra Cuba y Venezuela”, señaló.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió a finales de 2018 todo tipo de “intento” y “acción terrorista” para cambiar la situación de Venezuela, y ha ratificado la disposición de Moscú a apoyar al país suramericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar