Rusia asegura que creará en Cuba una red ferroviaria única en América Latina

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno de Rusia lleva a cabo un proyecto de renovación de ferrocarriles de Cuba, que haría posible la presencia de una red ferroviaria sin análogos en toda América Latina, declaró el director de la compañía STM, Antón Zubijin.

Zubijin dijo, además, que el proyecto está valorado en unos 225 millones de dólares y se encuentra a mitad de ejecución, por lo que, hasta la fecha, solamente han entregado 45 locomotoras y construyen conjuntamente una fábrica de reparación de trenes.

"La realización de este proyecto permitirá crear en Cuba un sistema totalmente autónomo de servicio a los ferrocarriles. Capacitamos a más de 200 personas, suministraremos este año más de mil tornos y otros equipos", explicó el funcionario.

"El transporte ferroviario en todos los países de América Latina está aproximadamente al mismo nivel. Y quisiera destacar que en estos momentos Cuba ocupa una posición de avanzada, porque el proyecto que se lleva a cabo allí no tiene análogos en ninguna de las repúblicas de América del Sur", afirmó Zubijin.

“El empresario, que participó en la conferencia "América Latina-Unión Euroasiática: cooperación abierta sin proteccionismo y limitaciones" durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, afirmó que este importante proyecto buscará sumarse a los festejos por el 500 aniversario de la ciudad de La Habana”, aseguró América Economía.

"Pese a todos los sucesos políticos que afectan a Cuba, llevamos a cabo allí proyectos por un monto de 200 millones de euros (US$225 millones), ya hemos recorrido la mitad del camino, suministramos 45 locomotoras y fabricamos conjuntamente una fábrica de reparación de locomotoras", afirmó el directivo.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar