Rusia asegura a Trump que retiró su personal militar de Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno de Rusia notificó formalmente a la Casa Blanca que retiró la mayoría del personal militar que tenía desplegado en labores de apoyo y asesoramiento en Venezuela, lo que para Washington es un compromiso para negociar finalmente un cambio pacífico y consensuado en el gobierno del país sudamericano.

«Rusia nos ha informado de que ha sacado a la mayoría de su gente de Venezuela», dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la red social Twitter.

“En una conversación telefónica, fuentes del Pentágono han afirmado que se han retirado no sólo uniformados rusos sino empleados de la empresa estatal de defensa Rostec, que recibía pagos del régimen por esas labores de asesoramiento y entrenamiento. Según estimaciones del propio gobierno norteamericano, llegó a haber 1.000 contratistas militares rusos en Venezuela”, aseguró ABC.

Por su parte, el diario norteamericano The Wall Street Journal, “fue el primero en revelar esta retirada, citando fuentes del Kremlin, que daban como razones para ello el impago de las facturas por parte del régimen de Nicolás Maduro, privado de buena parte de sus ingresos por las duras sanciones impuestas por EE.UU”, aseguró el medio referido con anterioridad.

«Interpretamos esta decisión como una admisión de que Maduro está perdiendo debido a la presión económica de las sanciones», dijeron este lunes las fuentes militares estadounidenses en una conversación telefónica con periodistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar