Cubita NOW

Rosa María Payá se une a la fiebre de ‘Patria y Vida’

Por Hervin Salinas - domingo 21 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La opositora cubana y activista de Cuba Decide, Rosa María Payá, se ha unido también a la fiebre que ha generado entre los isleños el tema musical ‘Patria y Vida’.

La canción, interpretada por el cantautor Descemer Bueno, los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, ya cumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

Sin duda, se ha convertido en un himno de libertad, en una oda a la esperanza, y así lo deja saber la activista a través de sus redes sociales, donde apareció con unas letras dibujadas en su piel y un mensaje muy claro.

“Patria, libertad y vida”, se lee en el cuerpo de esta isleña.

“#PatriaYVida #LibertadYVida. "No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Ya no gritemos Patria y Muerte sino Patria y Vida”, escribió Payá Acevedo citando fragmentos del tema.

“Y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos. Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente. Quién le dijo que Cuba es de ustedes, si mi cuba es de toda mi gente", añadió.

En las últimas horas, Randy Malcom y Alexander Delgado han estado celebrando, a través de sus redes sociales, el millón de reproducciones de #PatriaYVida.

Según dijeron, se trata, sin lugar a duda, de “una canción hecha con el corazón para mi gente de Cuba #PatriaYVida”.

Los artistas se unieron a este himno de libertad y el éxito ha sido arrollador. Recientemente, temiendo por las consecuencias de su participación, responsabilizaron al gobierno de la isla por lo que pudiera pasarles a sus seres queridos que aún viven allí.

En conversación con EFE, Alexander Delgado y Randy Malcom dijeron que hubo un momento en el que por fin tomaron la decisión de ‘dejar el temor y hablar’, de ahí que se sumaron a sus colegas Yotuel, Descemer Bueno y los raperos Maykel Osorbo y El Funky en este exitoso tema.

En la gala de entrega de Premio Lo Nuestro, celebrada en Miami, ambos artistas reconocieron que ese silencio se debió al temor, que incluso ahora mantienen, a pesar de que ya no es por ellos, sino por sus familias.

“Si algo le pasa a mi familia yo responsabilizo al gobierno cubano”, sentenció Delgado, cuya hija mayor y sus padres residen aún en Cuba.

“Cuando uno crece en un régimen como el cubano se acostumbra a vivir con miedo. Había veces que dábamos entrevistas y cuando nos preguntaban sobre política bajábamos la voz, aunque no dijéramos nada controversial”, agregó Malcom.

“Ese miedo lo dejamos atrás hace rato”, sentenció.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com