Rosa María Payá: ‘¡Se nos acaba el tiempo, Cuba!’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de noviembre de 2020

Article feature image

En esta jornada de lunes, la opositora cubana y activista de Cuba Decide, Rosa María Payá, sigue llamando la atención de la comunidad internacional sobre lo que se está viviendo hace días en San Isidro, La Habana.

Allí jóvenes del movimiento del mismo nombre continúan en huelga de hambre para exigir la libertad del opositor antillano Denis Solís.

“Día 5 sin agua ni comida. Se acaba el tiempo para Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. ¡Se nos acaba el tiempo, Cuba!”, escribió en su página oficial de Facebook.

“El rostro de Luis Manuel se parece al rostro de todos los cubanos. La madrugada pasada la policía política mandó a un agresor a su casita paupérrima y dignísima de San Isidro a romperle una botella en la cabeza”, recordó Payá.

Asimismo, relató que Otero Alcántara vivía entonces “su cuarto día en huelga de Hambre y Sed. Luis Manuel y Maikel (Osorbo) Castillo hoy vieron salir de su cuerpo orine mezclado con sangre, advirtiendo la cercanía de un fallo renal, han continuado la huelga”.

“Ellos, y todos los artistas y activistas cercados en San Isidro, exigen la libertad del joven artista #DenisSolis, otro muchacho que lleva en el rostro a todos los cubanos y en la causa de su libertad, la libertad de toda la Isla”, sentenció.

Por otro lado, dejó claro que este es ya un urgente llamado a “la comunidad internacional, a la @americanredcross y a las Iglesias en Cuba a intervenir ante la dictadura por la excarcelación de #DenisSolis y por la Vida de Maykel, Luis Manuel y de todos los huelguistas”.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar