Cubita NOW

Rompe silencio amigo de dentista cubano ultimado en Chile

Por Hervin Salinas - miércoles 15 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Recientemente, se conoció la lamentable noticia del hallazgo en Chile del cadáver desmembrado de un odontólogo cubano identificado como Reinier Sánchez.

Días después, su amigo, José Armando Dorado, rompió el silencio, habló de cómo era la víctima y confirmó que sí había un triángulo amoroso, causa a la que atribuyen el macabro homicidio del isleño que llegó a Chile en 2016.

“No era un cabro que estuviera metido en la delincuencia ni en la droga. Se dedicaba solo a ayudar a su familia en Cuba. Para eso salió de Cuba. Todos sabemos lo que pasa en Cuba y por eso él salió de allá”, dijo José Armando Dorado.

La prensa local indica que por el crimen continúan dos personas detenidas como presuntos autores de la muerte. Uno es Rolando Villagrán (55), el dueño de una consulta dental donde trabajó Sánchez, y la otra es Clara González (38), la pareja de Villagrán, pero con quien Reinier tuvo una relación.

Según contó a “Contigo en la Mañana”, Dorado, “Reinier era como un cabro de 15 años. Tenía 32, pero la mente de él era como de 15 años. Era un niño; del trabajo a ponerse a jugar play. No se metía en nada”.

Sobre el triángulo amoroso del que habría sido parte el dentista, Dorado indicó que “hasta donde yo tengo entendido, es así. Es cierto todo eso. Por eso lo asesinaron… porque él no tenía más enemigos. Por lo que entiendo, ella estaba ahí (en el lugar del crimen) y planeó también eso”.

Por otro lado, refirió que los presuntos victimarios “organizaron todo bien. Lo que pasa es que Dios puso su mano y lo encontraron (a Reinier) y no les dio tiempo para que el cuerpo se desapareciera, porque era muy injusto. Es injusto que le hagan eso a una persona que estudió años allá en Cuba, que lo único que hacía era ayudar a las personas”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com