Rompe el silencio uno de los bomberos que trabajó en el incendio de Matanzas: Tengo cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de diciembre de 2022

Article feature image

Uno de los cientos de bomberos cubanos que trabajó en el incendio de grandes proporciones ocurrido en agosto pasado en la Base de Supertanqueros de Matanzas rompió el silencio.

El hombre contó que fue diagnosticado con un cáncer tras la tragedia y que las autoridades lo han abandonado.

“Enfermo con el síndrome del bombero, que no es más que por inhalación de humo de hidrocarburos y coke, tengo cáncer, sí cáncer, y antes de irme de este mundo, con este escrito solo les quiero recordar a esas personas, que sin vergüenza dejaron que en su pecho pusieran una medalla, cuando no se la merecían, que hombres como yo mueren por hacer el trabajo con el que ellos viven su gloria”, confesó en su perfil de Facebook el bombero Yosvany García Vega.

"Hago este escrito y con razón diré lo que siento... soy uno de los tantos hombres que desinteresadamente acudí al incendio de Matanzas. Llegué desde el inicio, ya que me encontraba trabajando en la empresa emgef que se encuentra al lado... Por mi desempeño fuy designado para trabajar directamente con las delegaciones de Venezuela y México en la famosa bomba c15 (de Venezuela), la cual suministraba el preciado líquido del mar. Feron días duros, momento difíciles, sin saber de la familia", contó.


Image

"Dentro de esta historia hay otras historias más para continuar y hacer no se cuantos libros, pero no es el caso. Fui reconocido por los cuerpos de bomberos de Venezuela y México, por amigos desinteresados pero nunca por las autoridades competentes las que de verdad les toca, nunca fui llamado a nada después de perder la piel en partes de mi cuerpo y quedando así en el lugar, hasta 3 días después que se apagó", agregó en su relato.

García vega aclaró en su escrito que no quiere nada, "solo dedicarle estas palabras a todos aquellos que sin interés como yo vivieron esa triste historia, no dejen de luchar por lo que verdaderamente aman, pero no por lo que no es de su interés, porque al final nadie agradece nada, si mi comentario le incomoda a alguien que se mire en el espejo y y le pregunte a su conciencia", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar