Rompe el silencio padre de cubana ultimada en Santiago de Cuba: ‘vivía acechándola’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de noviembre de 2020

Article feature image

Siguen saliendo a la luz pública detalles de los lamentables hechos que tuvieron lugar la víspera en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Fue en las primeras horas de la mañana de este sábado cuando el sonido de las sirenas de los carros de la Policía que buscaban al asesino de Daneyis Reyes Mustelier, vecina de Micro 9, y Dania Bagarotti, vecina de Micro 10, abatidas a balazos, se sintió en esa región.

Según detalla Diario de Cuba, las dos tenían 28 años y “eran amigas y compañeras de trabajo en el circulo infantil de Micro 9, y no madre e hija como indicaron las informaciones iniciales”.

Este sitio conversó con algunos testigos en el Distrito José Martí, con fuentes hospitalarias y con el padre de Daneyis, Raúl Reyes, conocido como Jabaito, quien explicó que ambas mujeres dejan hijos pequeños, de cuatro y cinco años de edad.

“En el momento de la agresión, Daneyis Reyes y Dania Bagarotti se dirigían a la universidad, donde estudiaban Licenciatura en Educación en el curso para trabajadores”, aseguró.

Raúl Reyes explicó que en la parada de ómnibus fueron sorprendidas por Andy Calderón Sardiñas, padre del hijo de cuatro años de Daneyis, quien efectuó varios disparos con una pistola

Cada una de las mujeres recibió dos tiros. Daneyis Reyes murió en el lugar de los hechos. Dania Bagarotti falleció en el hospital.

"No tuve el valor de ir a verla en la morgue", confesó el padre de Daneyis mientras esperaba en la funeraria la llegada de los cadáveres.

"Nadie esperaba esto, ella nunca me dijo que Andy la había amenazado. Si ella me lo hubiese dicho, hoy la realidad sería otra", refirió Jabaito.

Asimismo, explicó que la relación de Daneyis Reyes y Andy Calderón se rompió a principios de la pandemia de Covid-19. "Él vivía en casa de ella, pero su mala bebida hizo que la relación se acabase".

"Hace unos meses, Andy se llevó el niño para el reparto Nuevo Vista Alegre y su hermano armó un lío en presencia del niño, por lo que Daneyis tuvo que ir a buscarlo tarde en la noche. Ella determinó no entregárselo más porque, entre otras cosas, cada vez que Andy iba a buscarlo estaba borracho", recordó Jabaito.

"Andy vivía acechando a Daneyis, siempre la llamaba, pero ella no quería volver con él", explicó.

"Andy armó un lío tremendo, estuvo detenido, pero Daneyis se negó a denunciarlo diciendo que era el padre de su hijo".


"Ahora me entero de que él continuó con las amenazas, pero ella nunca me lo dijo", lamentó el padre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar