Rompe el silencio la madre de la niña que murió en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de enero de 2021

Article feature image

Recientemente, autoridades de Salud Pública de la provincia de Matanzas usaron a la prensa local para dar su versión sobre la muerte de la pequeña Nayelis de Jesús Montalvo Hernández que con solo 5 años sufrió un paro respiratorio en el Hospital Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón en Matanzas.

El diario local Girón publicó un resumen de historia clínica presuntamente de la pequeña, donde explican la ‘esmerada atención’ que recibió.

“Una vez acoplada al ventilador de la ambulancia comienza la paciente a empeorar por lo que se decide retornarla al servicio de urgencia para volver a estabilizarla y llamar al servicio de emergencia pediátrica para un traslado más seguro”, dijeron.

Al conocer esta versión, la madre de la pequeña no aguantó más y decidió romper el silencio y explicar a qué se debió el deceso de la menor.

“Mi hija murió porque mandaron una ambulancia rota”, sentenció en esta jornada la cubana Heisa Montalvo Hernández en conversación con el portal independiente Diario de Cuba.

“El primer ingreso fue por bronquiolitis”, argumentó Heisa, en tanto relató todo lo sucedido desde las nueve de la noche del jueves 14 de enero hasta las 10 de la mañana del viernes 15, cuando la pequeña falleció.

“Mi hija murió por el mal trabajo del hospital Mario Muñoz Monroy… Si fuera hija de un dirigente hubiera aparecido la ambulancia buena y no se hubiera muerto”, sentenció.

“Yo agradezco a los médicos por el trabajo que hicieron, pero no acepto que mientan y se quieran tapar”, advirtió. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar