Salud Pública de Matanzas da su versión sobre el fallecimiento de la pequeña Nayelis de Jesús Montalvo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de enero de 2021

Article feature image

Autoridades de Salud Pública de la provincia de Matanzas han utilizado la prensa local para dar su versión sobre la muerte de la pequeña Nayelis de Jesús Montalvo Hernández que con solo 5 años sufrió un paro respiratorio en el Hospital Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón en Matanzas.

El diario local Girón, publicó un resumen de historia clínica presuntamente de la pequeña, donde explican la ‘esmerada atención’ que recibió.

En el fragmento publicado en el perfil social de ese periódico, explican claramente que la niña iba a ser trasladada en la ambulancia pero se volvió a poner grave:

“Una vez acoplada al ventilador de la ambulancia comienza la paciente a empeorar por lo que se decide retornarla al servicio de urgencia para volver a estabilizarla y llamar al servicio de emergencia pediátrica para un traslado más seguro”.

Sin embargo, el medio independiente Diario de Cuba y expuso una realidad diferente que aseguran es la versión de la madre de la pequeña:

 “Ante el agravamiento del estado de salud de Nayelis, los médicos coincidieron en que lo mejor era tratarla en el hospital pediátrico del municipio Matanzas, por lo cual se llamó a una ambulancia…la ambulancia llegó a las 7 de la mañana del día siguiente "rota y sin cámara de oxígeno…Mandaron una ambulancia rota, por eso mi hija se murió. Se murió en manos de los médicos", advierte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar