Rompe el silencio la esposa del Teniente Coronel arrestado en Sancti Spíritus, Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de abril de 2020

Article feature image

Hace pocas horas, Cubita Now informaba que el analista y escritor cubano, Juan Juan Almeida, a través de su página de Facebook, realizó una publicación en la que aseguró que un Teniente Coronel cubano terminó bajo arresto en la isla.

El “Teniente Coronel del MININT Osmany Rodríguez López” ha sido “detenido por investigar y denunciar actos de corrupción cometidos por “El Alto Mando”, dijo Juan Juan en un post.

Luego, tras revisiones en las redes, encontramos una publicación que realizara una internauta que se identifica con el nombre de Bettys Laura Rodríguez Sánchez y dice ser su esposa, quien realizó un pedido de ayuda:

Pedimos desesperados el apoyo de todos por un acto de total injusticia.

En diciembre pasado, mi esposo, Teniente Coronel del MININT Osmany Rodríguez López, denunció supuestos hechos de corrupción, acto que reconoció posteriormente pues las llamadas las realizó al puesto de mando del Ministro del Interior desde esta provincia de Sancti Spíritus, al ser considerada una indisciplina grave fue licenciado de esta institución sin derecho a su jubilación, con 27 años de servicio, esfuerzo y sacrificio de él y nuestra familia.

Todo fue acatado por él con disciplina, pero sucede que en la actualidad se han usado todas las armas posibles para humillarlo y acosarlo, usando mecanismos para fabricar probables delitos que puedan atraerlo a un proceso penal y separarlo de nuestra familia.

En estos momentos me acaban de comunicar su detención, sepan que están destruyendo un joven varias veces condecorado por el Comandante en Jefe y por el General de Ejército.

 Ostentaba hasta ese momento las máximas condecoraciones que otorga este Estado por méritos extraordinarios al servicio de la patria antes de la de ser Héroe de la República.

Este tipo de tratamiento irracional son caldo de cultivo para fabricar enemigos de la revolución, de estas arbitrariedades surgen los disgustos y las incomprensiones de muchas familias y prolifera la falta de unidad y apoyo de nuestro pueblo.

Este hogar que el formó posee dos jóvenes militantes de la UJC en proceso para ser médicos, los logros científicos e investigativos de Osmany por sí sólo sustentaban un tratamiento diferenciado.

Sus aportes ahorraron al MININT miles y miles de dólares con decenas de premios relevantes, siendo Master en Dirección, logrando el esclarecimiento durante su tránsito por el servicio de cientos de hechos extraordinarios que afectaron a la población.

Cualquiera comete errores, creemos que los endebles argumentos de prueba para tratar de implicarlo en un proceso penal y las acciones judiciales intencionadas para encarcelarlo, sólo denotan la falta de justeza y sensibilidad cuando median resentimientos y problemas personales con jefes a esos niveles, violatorias de un debido proceso y de los conceptos que nos inculcó Fidel.

Les pido a todos los que nos conozcan y se identifiquen con nuestra situación que compartan este mensaje y se hagan eco en las redes sociales en apoyo a la justicia que queremos.

“Que lo dejen tranquilo rehacer su vida con su esposa e hijos”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar