Rompe el silencio el padre del adolescente que murió en la Policía de Placetas: Lo asesinaron

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de febrero de 2023

Article feature image

Yoan Roque, el padre del adolescente cubano que falleció en la estación de la Policía de Placetas, publicó unas desgarradoras palabras en las redes sociales.

El cubano, que vive fuera de Cuba, culpa a los agentes de la muerte de su hijo, de 18 años.

"Eso que pasó dentro de los calabozos de Placetas con mi hijo y la explicación que dieron es para el bobos. Eso fue un asesinato y culpo al hijo de puta del carcelero y a todos los que estaban de guardia que permitieron que lo asesinaran porque todos son culpables, unos por participar y otros por tapar lo que hicieron a un niño de 18 años", comentó.

"Dijeron que se se ahorcó con el forro de un colchón y eso es falso, cuando ahí los colchones son de esponja y ninguno tienen forro. Eran como las siete de la noche y los colchones no los dan hasta las 10, son muchas mentiras. Lo asfixiaron y después adornaron las cosas", agregó.

Roque cuestionó el mal actuar de la Policía cubana. "Era solo un niño, hasta cuándo, no hay justicia, no hay verdad, todos se tapan, todos se cubren las espaldas, pero todos también tienen hijos. Hoy no será, quizás mañana tampoco, pero las lágrimas que se derramaron y el dolor que nos parte el alma ya les tocará. Ahí se los dejo, nadie es impune nadie es intocable... Entiendan que con la familia NO".


Image

El padre también compartió un emotivo video con imágenes del joven en sus redes sociales.

"Siempre te quisimos en la vida, te amamos demasiado, ahora nos toca recordarte en tu muerte y olvidarte jamás. En paz descanses mi flaco, donde quiera que estés... Descansa mi niñito, hasta que nos volvamos a encontrar te amo, te Amo", escribió.


Image

Aiser Roque Rivero falleció este fin de semana luego de varias horas preso en la estación de la policía de Placetas, provincia de Villa Clara.

Un perfil oficialista aseguró que el joven se había suicidado aunque vecinos y familiares de la víctima dudan de esta versión.

"Ese día tuvo problemas con la ex-pareja y los vecinos fueron los que llamaron a la Policía. Lo que no está esclarecido es la causa de la muerte pues estaba detenido y fue en la celda, cuyos protocolos se violaron pues él estaba solo en la celda y no tenía vigilancia alguna", señaló a CubitaNOW una fuente cercana a la familia.

"Él llegó vivo pero esnuncado al hospital y no tenía marca alguna ni de soga ni nada y tenía la nuez, o sea, el huesito que tienen los hombres hundido. Le dicen a su papá que fue un accidente tratando de inmovilizarlo pues él es bien majadero, no te lo voy a negar. Pero era un niño súper alegre y jamás atentaría contra su vida. Eso te lo puedo asegurar", agregó.

En 2018 otro cubano falleció en esa misma estación de la Policía en Placetas. Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años,​ estaba detenido por un delito de carreras de caballos.

“Falleció como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”, escribió en un comunicado en ese momento el líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar