Rompe el silencio el Gran Maestro de la masonería en Cuba tras abandonar el país

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

El Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, se fue del país en diciembre pasado ante las presiones de la Seguridad del Estado.

Esta semana se supo Alfonso Vidal se había quedado en México adonde viajó en compañía de su esposa para asistir a un evento.

En entrevista para la periodista Camila Acosta, del medio independiente Cubanet, el Gran Maestro dijo que no se consideraba ni traidor ni cobarde y acusó a varios de los miembros de la logia de trabajar para la policía política.

"Ni traidor, ni cobarde. Soy humano. Toca a la historia juzgar mis acciones pasadas y futuras" comentó.

"Es elemental los tropiezos que estamos teniendo para el desarrollo de nuestro trabajo. La inoperatividad del Gran Secretario [Carlos Alberto Pirez Benítez], la conspiración, a mis espaldas, del Ejecutivo, conjuntamente con el pasado Gran Maestro, Esnesto Zamora [Gran Maestro entre 2018 y 2022] y otros hermanos generan una conspiración en mi contra que se reafirma con la desesperada Circular Especial No. 012, que viola todo los preceptos legales", aseguró. 

Javier Alonso también expuso varias de las presiones y amenazas que sufrió por parte de la Seguridad del Estado en Cuba.

"Las relaciones del Gran Secretario con la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC son insuperables; de hecho, antes de venir para México, yo tuve una discusión con unos de sus funcionarios porque ellos no se comunicaban conmigo, que soy el Gran Maestro, para tratar asuntos relativos a la Gran Logia; todo era a través de Pirez. Esto es de extrañar ya que Pirez se muestra en las redes como un genuino opositor al Gobierno. Su trabajo en la Gran Secretaría deja mucho que desear, se muestra muy errático y a veces con desapego", dijo.

Asimismo, aclaró que el objetivo del régimen de La Habana es "cambiar la imagen de la masonería con respecto al Gobierno. La Gran Logia de Cuba, para estar bien, tiene que dar muestra públicamente de que apoya al Gobierno,; mientras eso no suceda, está condenada al fracaso en cualquier tipo de gestión".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar