Roban celular a periodista de la televisión cubana Abdiel Bermúdez: 'Estaré medio incomunicado con el mundo'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Facebook / Abdiel Bermúdez

El periodista de la televisión cubana Abdiel Bermúdez dijo en redes sociales este miércoles que le habían robado su teléfono celular en La Habana, mientras en las calles del país crece y perdura el clima de inseguridad a juzgar por diversas publicaciones.

“Ayer "perdí" el móvil, tropa... Alguien se sintió con el derecho de tomarlo sin permiso y... ¡lo apagó! Ya ustedes saben. Disculpen si no contesto con prontitud por esta vía, y mucho menos por whatsapp... Estaré medio incomunicado con el mundo. Un abrazo, hasta que pueda...”, escribió el comunicador.

Image

En los comentarios, Bermúdez precisa que se trató de un robo. “Urgen medidas !!! Desgraciadamente es una noticia cada vez más frecuente”, escribió un usuario. “Me pasó el 27 de octubre en una guagua. Es algo duro y triste. Pero de todo se sale. Un abrazo. Besos”, dijo una segunda internauta.

“A mí también me sucedió. Alguien se adjudicó el derecho de "tomarlo" de mi bolso en la guagua. Para nosotros perder ese medio significa mucho, no solo por el equipo sino por todo lo que guardamos en él. Ojalá corras una suerte diferente a la mía y el tuyo aparezca”, dijo otra.

También una periodista del Canal Habana denunció que casi le habían arrebatado su móvil en 5ta Avenida, en el municipio Playa. Claudia Lugo relató que un hombre se le acercó cuando se detuvo a revisar los mensajes en el teléfono. Entonces le comentó: “Sigue, que te van a hacer lo mismo que hago yo…arrebatar celulares”.

Image

Luego el hombre se echó a correr entre los carros. “Yo tuve que detenerme y respirar. Guardé el celular y busqué a lo largo del camino para asegurarme de que el hombre aquel no volviera a aparecer”, dijo. Lugo desconoce si fue solo una advertencia porque no podía cometer el robo en la céntrica avenida o porque “ya había cumplido su cuota”.

“Lo cierto es que me dejó pensando en la violencia que se vive hoy en Cuba”, expuso. Otro cubano confesó que igualmente había sufrido un robo de su teléfono móvil. “La policía está para otra cosa y no para lo que tiene que estar lo digo con seguridad ya que otras veces he recurrido a ella y nada”, lamentó un internauta. La propia prensa oficialista ha confirmado que los celulares se encuentran entre los objetos más codiciados por asaltantes en el país actualmente.

A principios de noviembre pasado, el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA implementó un nuevo protocolo para reportar las denuncias sin tener que pasar por la policía. Lo primero que debe hacer la víctima es comunicar el robo en las oficinas de la compañía, que lo incluirá en una “lista negra” para rastrear el dispositivo. Técnicamente, de esa forma se podrá detectar cuando alguien intente reemplazar la línea del equipo robado o perdido.

Con los precios actuales en el mercado negro, generados por la escasez de opciones y la inflación, los delincuentes en Cuba pueden revender hasta por 30 000 pesos un teléfono robado y manipulado. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar