Régimen traslada a Maykel Osorbo a otra sección del penal

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

El régimen cubano sigue jugando cartas contra el activista y preso político Maykel Castillo Pérez, ‘El Obsorbo’. Ahora, denuncian, lo trasladaron a otra sección del penal en la que los reclusos no tienen ni colchones para dormir.

A través de las redes sociales del artista contestatario cubano compartieron una actualización de su situación e hicieron la denuncia.

Asimismo, explicaron que el propio Osorbo aseguró que ese nuevo sitio al que lo llevaron es tan malo que si llaman a un médico demora hasta cinco horas en llegar.

"Aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla"”, señaló:

Actualización sobre la situación de Maykel Osorbo

Ayer informamos sobre la visita de la nueva abogada de Maykel, la semana pasada, a la cárcel del 5 y medio y sobre su estado de ánimo. Hoy nos enteramos de que Maykel fue trasladado a otra sección del penal, donde no hay ni colchones y cuando llaman al médico puede demorar alrededor de 5 horas.

Sus palabras fueron: "aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla".

Solo diremos algo: Maykel Osorbo está nominado por Patria y Vida a canción del año en los Premios Grammy Latinos. Eso es un hecho. Mientras estén cantando ese día, el mundo entero va a saber que ustedes mantienen preso a uno de sus autores, que el arte libre en Cuba no existe, como tampoco la justicia ni el respeto a la vida. Maykel, incluso dentro de la prisión es un estandarte de libertad y fuente constante de inspiración para esos jóvenes que hoy también están presos y aislados. También es una razón constante para seguir luchando y aunar voluntades contra la barbarie que ustedes representan y que hay que erradicar ya.

Como dice @elfunkycuba : Esto se acaba o se acaba!

#freeMaykelOsorbo

#MSILibre

#SOSCuba

#maykelyfunkylatingrammy

#DondeTuCaesYoTeLevanto

#patriayvida



 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar