Nueva abogada de Maykel Osorbo pedirá cambio de medida cautelar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de octubre de 2021

Article feature image

El activista y artista contestatario cubano Maykel Castillo ‘El Osorbo’ tiene una nueva abogada que lo visitó recientemente y que le informó que pedirá un cambio de medida cautelar.

Anamely Ramos González, pareja de Osorbo, así lo informó este lunes a través de sus redes sociales, al tiempo que explicó que la intención es acercarlo a La Habana.

El activista permanece recluido en la provincia de Pinar del Río a donde fue trasladado por el régimen hace algunas semanas.

La denuncia íntegra a continuación:

Maykel Castillo ha cambiado dos veces de abogado. La buena noticia es que puedo ser visitado por la abogada nueva la semana pasada, en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra recluido en Pinar del Río.

Hablaron mucho sobre el caso y la abogada ha comenzado trámites para solicitar un nuevo cambio de medida cautelar y acercar a Maykel a La Habana. Recordemos que a Maykel le han negado el cambio de medida en dos ocasiones.

La estrategia de la Seguridad del estado respecto a estos casos políticos, incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu.

Maykel llama regularmente de la prisión. Se mantiene firme en sus ideas y convencido de su inocencia. Está escribiendo mucha música y habla siempre de su gente de Cuba y del mundo.

Su voz y la del Funky deberían escucharse con fuerza en los premios Grammy pero su injusta prisión debe ser expresión de libertad y ejemplo de horror para el mundo entero, aunque esté preso. Nosotros seremos los responsables de gritar por Maykel y por todos los presos políticos de Cuba, desde el lugar donde estemos, ese día 18 de noviembre, el mismo día que, hace un año, comenzaron las huelgas dentro del acuartelamiento de San Isidro. La Historia tiene coincidencias impresionantes que debemos mirar y aprender a escuchar para avanzar hacia la libertad.

Ese año marca para Maykel, Luis Manuel, Esteban, las 15 personas que estábamos dentro de Damas 955 y muchos cubanos de adentro y fuera de la Isla, un ciclo de rebeldía que no podemos dejar morir. Como han dicho otros amigos: es dignidad colectiva recuperada.

Que el mundo entero entienda la terrible naturaleza represiva de un Estado totalitario como el cubano, que empuja a los más vulnerables a huelgas recurrentes, como única forma de protesta. Que encarcela artistas premiados internacionalmente y los usa como escarmiento para cientos de jóvenes inocentes que solo salieron a ejercer su derecho de manifestación. Que nuestro clamor llegue al último rincón de la tierra.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar