Régimen cubano se traga su orgullo y pide ayuda financiera internacional para luchar contra la epidemia

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de mayo de 2021

Article feature image

La falta de liquidez del gobierno cubano le ha llevado a “tragarse su falso orgullo” y pedir ayuda a entidades internacionales, así lo confirmó la representante residente en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez.

Gutiérrez informó a través de Twitter, que la isla avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial.

“#Cuba avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la #COVID19 del @TheGlobalFund. @PNUDCUBA @MINSAPCuba y el Mecanismo de Coordinación de País. @MINCEX_CUBA”, escribió Gutiérrez en la mencionada red social.

Una nota de la prensa local indica que el Fondo Mundial aprobó en abril de 2020 un nuevo mecanismo de respuesta para apoyar a los países en su lucha contra la COVID-19, y mitigar la repercusión en los programas para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria y en los sistemas para la salud.

De ser aprobada la solicitud cubana, el país podría recibir un financiamiento de hasta $500 millones de dólares (USD), que según han explicado, se utilizarán en la adquisición de medios diagnósticos y equipo de protección personal, así como otros suministros para la respuesta de emergencia.

Según el medio independiente CubaNet, el Fondo Mundial, fue fundado en 2002 con colaboración público-privada. El organismo internacional, con más de 1 000 iniciativas en 151 países, tiene a Estados Unidos como donante más importante, con más de 17 000 millones de dólares entregados desde su creación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar