Régimen reanuda ‘cruzada’ contra las antenas parabólicas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

Las antenas parabólicas se han puesto entre ceja y ceja del régimen cubano, aunque, tal y como advierten, “siempre han estado perseguidas’, sin embargo, en los últimos años las redadas ya no eran prioridad.

"Desde hace días estamos sin servicio", dijo al portal independiente 14ymedio Juvenal, un jubilado residente en Cayo Hueso, Centro Habana.

Juvenal desde hace más de diez años contaba con el servicio mediante un cable escondido en supuestas tuberías de agua que llegaba hasta su domicilio. "Este barrio está todo cableado, esta es zona de antena parabólica y aquí hay familias que solo ven esos canales", añadió.

Tras las manifestaciones que iniciaron en la isla el pasado 11 de julio, el régimen se propuso regresar a la persecución y decomisar cuanta antena puedan.

Los operativos policiales han aumentado. "Lo cortaron hasta que las cosas se calmen", señaló Juvenal.

"Aquí hay gente que no puede pagarse un paquete de datos para navegar por internet ni comprar el paquete todas las semanas, pero casi en cada casa se ve la antena porque el que no la paga directamente tiene a alguien que le pasa una extensión para que la vea", añadió otra vecina.

"Siempre ha sido algo que hay que hacer a escondidas pero ya hace algún tiempo no hacían redadas policiales", indicó. "Como yo vivo en una azotea, nada más veíamos llegar las patrullas de la policía, cortábamos los cables y los tirábamos para abajo para que no supieran a cuál casa estaban conectados".

"Yo tengo al menos dos cables de dos distintas fuentes, porque con uno veo unos canales y con otro los demás", aseguró.

"Aquí lo que más se ve son los programas de Miami de América TeVé, también Telemundo, la CNN en Español y otros que ofrecen series, documentales y telenovelas. Hace años que no cambio para los canales de la televisión cubana porque ya estoy acostumbrada a ver estos y los de aquí me aburren".

"La dueña de la antena nos dijo que íbamos a estar varios días sin el servicio porque se le tiró la policía a otros que tienen una antena a doblar de esta cuadra y decidió no arriesgarse y desinstalar la de ella hasta que se acaben los operativos", refiere. "Le dijeron que no quieren que la gente vea las imágenes de las protestas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar