Régimen pide 6 años de prisión para manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

El régimen de La Habana pide al menos 6 años de prisión para Luis Mario Niedas Hernández, otro de los manifestantes del 11J, fecha que marcó el inicio del estallido social en Cuba.

Según explica el cubano Néstor Estévez, este joven será llevado a juicio mañana viernes por el “delito” de salir a las calles de su ciudad en el centro de la isla a exigir el fin de la dictadura.

“Mañana es su "juicio". Le piden seis años por pedir para todos un país de derechos y oportunidades”, dijo Estévez.

“Quieren silenciarlo para que no diga más la incómoda verdad que acorrala a un régimen satánico donde las hordas del infierno destruyen toda persona con valores, sentimientos y decencia”, añadió.

“Hay que ponerle un alto a esta cadena de injusticia continua. Porque un día tocaran tu puerta y te tocará a ti sufrir lo que hoy el sufre. Libertad para Luis Mario Niedas Hernández”, finalizó.


Niedas Hernández es otro joven cubano que se manifestó el 11 de julio, él no ha tenido la suerte de ser un caso mediático, y el régimen ha logrado ensañarse contra su figura.

Es un opositor cubano de Sancti Spíritus, quien es conocido por la defensa de la no-violencia y la manifestación pacífica para defender su derecho a un país distinto.

A pesar de haber sufrido múltiples vejaciones, se ha mantenido firme en esa convicción de ser pacifista, sin embargo, luego del 11 de julio, lo mantienen encarcelado, sin cambio de medidas y buscan enjuiciarlo por propagación de epidemias, por desacato a la autoridad, y por la publicación de contenido en las redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar