Régimen libera de cargos al ajedrecista Arián González

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de julio de 2021

Article feature image

El gran maestro ajedrecista hispano-cubano Arián González fue liberado hoy del cargo de "desacato" que se le imputaba por unirse a las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Al ajedrecista y abogado de 32 años lo detuvieron el 13 de julio y permaneció encarcelado durante nueve días en realizó una huelga de hambre, hasta que el día 22 lo liberaron de manera provisional pendiente de juicio.

Este miércoles, las autoridades le informaron, dijo a Efe por teléfono su pareja, Massiel Hernández, que está libre de cargos y solo le impusieron una multa económica, por lo que su caso "está solucionado".

De este modo, Arián González no debería tener impedimento alguno para volver a su residencia habitual en Orense (España), desde donde viajó a la isla a principios de julio para cuidar a su madre diabética.

“A falta de datos oficiales, activistas han documentado más de 500 detenidos desde el 11 de julio, entre ellos varios menores de edad y algunos en paradero desconocido”, asegura la agencia.

Al tiempo que asegura que algunos “han sido liberados con o sin cargos. El Gobierno no ha ofrecido una lista de los arrestados, niega la existencia de desaparecidos y ha desestimado las listas elaboradas por activistas independientes que circulan en redes sociales”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar