Cubita NOW

Arián, el Gran Maestro de Ajedrez detenido en Cuba por gritar “Libertad”

Por Jorge Díaz - domingo 18 de julio de 2021

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales.

Recomendado para ti:

A través de las redes sociales llega la denuncia sobre la detención de este joven cubano que participó en las protestas del 11 de julio pasado.

Arian González Pérez no es solo un ajedrecista notable, también es abogado de profesión.

Esta es la denuncia de quienes lo conocen y no entienden el ensañamiento del régimen:

Arián fue mi capitán en un 13 y 14 donde fuimos a competir a Caibarién y donde fue el campeón provincial individual. Es un man bastante intranquilo para ser ajedrecista, pero ensimismado en su estrategia. Recuerdo que nos decía que jugaba técnico-táctico y nos enseñaba tips para aplicar en la partida. Arián salió ejercer su derecho a la libertad de expresión y fue golpeado por la policía y arrestado. Arián es GM de ajedrez y no es ni un mercenario, ni un crápula, ni un lumpen, es un crack. ¿Basta de represión, dónde está Arián?




Según el diario La Voz de Galicia, el joven habría sido detenido el 11 de julio tras participar en las protestas en su natal provincia de Villa Clara.

Arian González quien reside en España, había ido a la isla a ver a su madre, que es diabética, a evaluar si era posible traerla a España.

De acuerdo con ese rotativo, el Colexio da Avogacía de Ourense y la Federación Española de Ajedrez (FEDA) siguen la pista de González Pérez, abogado y ajedrecista quien reside en la ciudad de As Burgas.

“Arian González Pérez obtuvo su título de graduado en Derecho el 16 de octubre del año 2018 por la UNED, y es socio del Colexio da Avogacía de Ourense desde el 24 de noviembre del año pasado, cuando formalizó su inscripción y estableció su despacho en la Praza Maior de la capital provincial”, advierte el medio de prensa.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com