Cubita NOW

Régimen libera al periodista Roberto Quiñones Haces

Por Jorge Díaz - viernes 4 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (CubaNet)

Visiblemente afectado pero, al fin libre, se encuentra el periodista Roberto Quiñones Haces, quien fuera llevado a prisión por desobediencia, hecho condenado por autoridades de Derechos Humanos dentro y fuera de Cuba.

“En la mañana de este viernes fue liberado en Guantánamo Roberto Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet que se encontraba en prisión desde el 11 de septiembre de 2019”, expuso la conocida web.

Quiñones tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con la redacción del medio para el que tributa y agradeció el apoyo de miles de cubanos en las redes sociales, que denunciaron su injusto encarcelamiento: “Agradezco todo el apoyo, estoy firme”, dijo.

 De acuerdo con CubaNet “El aboga y periodista f Roberto Quiñones Haces fue condenado por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia, cargos que le fueron imputados luego que, de forma violenta, agentes del régimen castrista le impidieran cubrir el juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito”.

“Varias organizaciones internacionales pidieron durante los últimos meses su liberación, entre ellas Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Artículo 19, PEN América y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)”, expuso ese medio de prensa.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 #ÚltimaHora ¡Liberado Roberto Quiñones! En la mañana de este viernes fue liberado en #guantánamo Roberto Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet que se encontraba en prisión desde el 11 de septiembre de 2019. “Agradezco todo el apoyo, estoy firme”, declaró Quiñones a CubaNet vía telefónica, desde su hogar en la ciudad de #guantanamo. Quiñones fue condenado por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia, cargos que le fueron imputados luego que, de forma violenta, agentes del régimen castrista le impidieran cubrir el juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito. Varias organizaciones internacionales pidieron durante los últimos meses su liberación, entre ellas @amnesty, @cidh_iachr, @article19_mx, @penamerica y @committeetoprotectjournalists. ✅ Información actualizada. Lee más en Cubanet #cuba

Una publicación compartida de Cubanet (@noticiascubanet) el

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com