Régimen libera a adolescente Christopher Lleonart Santana tras más de un mes detenido

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de septiembre de 2021

Article feature image

El abogado cubano Sergio Osmín Fernández Palacios informó a través de sus redes sociales, que el niño de 14 años Christopher Lleonart Santana fue liberado tras más de un mes detenido luego de las protestas del 11 de julio.


Para leer: Christopher Lleonart tiene 14 años y está acusado de vandalismo en Cuba por protestar el 11j


Fernández Palacios señaló que todo fue en el más absoluto secretismo:

En medio del Secretismo fue liberado la semana pasada el menor de edad Christopher Lleonart Santana (14 años), que representé, con el consentimiento de sus padres, en sendas denuncias ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (Ginebra) y la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos (Washington). También pasé denuncia a la Sra. Consuelo Vidal Bruce (Perú), Coordinadora-Residente del Sistema de Naciones Unidas para Cuba y si fuera poco al Presidente Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez y a la Fiscal General Yamila Peña Ojeda.

Él estuvo más de 30 días detenido en regimen de incomunicación persona-persona sin ver a sus padres. Durante su detención no le fue garantizada su medicación diaria (Haloperidol) prescrita para su salud mental y estabilidad emocional alrededor de dos semanas.

Penosamente, como sucede en estos casos, no hay Declaración Oficial de las autoridades cubanas tampoco de la Representación de UNICEF en Cuba, bajo la dirección del Sr. Brandao Co (Guinea Bissau), quienes rechazaron atendernos al padre de la víctima y a mí como Abogado tras referirnos "No atendemos a la población."

Contra la actuación de UNICEF (Cuba) presenté una queja formal ante la Oficina de Auditoría Interna e Investigaciones, OAII, de la UNICEF. no sería extraño que tampoco publiquen una Declaración Oficial respecto a dicho caso.

 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/SergioOsmin/posts/1055559758604741[/FACEBOOK_POST]

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar