Régimen inicia venta a plazos de bicicletas para estudiantes universitarios

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de agosto de 2021

Article feature image

El régimen cubano ha comenzado a vender, de manera experimental, bicicletas a estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El pago podrá realizarse a plazos, según explica un reporte publicado en Twitter por la casa de altos estudios en la isla.

Image

Hace pocos días el Ministerio de Comercio Interior de Cuba anunció que se permitiría el pago a plazos de los ciclos.

Se trata de la Resolución 98/2021 del Ministerio del Comercio Interior sobre las Regulaciones para la comercialización minorista a personas naturales, mediante venta a plazos publicada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2021 de la República de Cuba.

“Como resultado de la aplicación de esta Resolución en la provincia de Villa Clara, se decidió hacer una prueba piloto con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), por lo que los representantes del Ministerio de Comercio Interior en la provincia destinaron un lote de bicicletas a esta universidad, para la venta a jóvenes universitarios, detalló una nota informativa del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), publicado en la página web de la UCLV”, dijo el oficialismo.

Se priorizarán, explican, a los estudiantes la participación en las actividades siguientes: trabajo especializado en la farmacia del hospital y otras del municipio, procesamiento de la información relacionada con el enfrentamiento a la COVID 19, y apoyo al trabajo de los vacunatorios, entre otras tareas.

“Los estudiantes seleccionados serán contactados a través de la FEU y dirección de sus facultades, quiénes les informarán la fecha y hora para realizar la adquisición de las bicicletas por cada uno de ellos, en un punto de venta habilitado en la Sede Manuel Fajardo Rivero de la UCLV, así como las formas y características del pago”, indica el texto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar