Régimen envía médicos cubanos a hospital anticovid en Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

El régimen envió un total de 11 médicos cubanos a Guatemala los cuales se unirán al equipo del hospital temporal del Parque de la Industria habilitado en 2020 para la atención de pacientes intermedios y graves de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de esa nación informó la víspera que la brigada de médicos de la isla caribeña será recibida por la Fundación Infantil Ronald McDonald, una ONG de la cadena estadounidense McDonald’s, que hospedará a los profesionales mientras permanezcan en esa nación.

El comunicado de prensa refiere que los médicos “fortalecerán la atención que se brinda en el centro asistencial”.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo a la prensa que “la incorporación de más personal no es sencillo, tenemos personal que viene de otros lugares y necesitamos brindarles un soporte en donde ellos puedan descansar”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias, Guatemala vive la tercera ola de la enfermedad desde el 14 de junio, con una ocupación hospitalaria del 97 % en pacientes graves.

Mientras el régimen envía médicos a otras naciones, Cuba enfrenta un colapso hospitalario en algunas regiones del país.

Cuba confirmó hoy 7 771 casos diagnosticados de coronavirus y 93 fallecidos en el día por la enfermedad; al cierre del día de ayer, 6 de septiembre, se encuentran ingresados 100 mil 731 pacientes, y confirmados activos 38 mil 035.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 54 mil 636 muestras para la vigilancia en el día resultando 7 mil 771 casos positivos. El país acumula 704 mil 675 contagios confirmados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar