Cubano muestra colapso sanitario en hospital de Artemisa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

Adrián González García es el nombre de un internauta cubano que, a través de las redes sociales denunció el colapso sanitario en un hospital de Artemisa y compartió fotos para corroborar su queja.

Se trata, asegura este usuario antillano, de un centro de salud en San Antonio de los Baños, al suroeste de la capital cubana: La Habana.

“Miren cómo está el hospital de San Antonio de Los Baños, es injusto e inhumano, el hospital totalmente colapsado con los enfermos a la intemperie y si llueve se mojan”, escribió

“¿Ven cómo la dictadura trata a un pueblo que exigió libertad y regresaron a las casas? tristemente siguen ellos en el poder y el pueblo está muriendo”, lamentó.

Al tiempo que advirtió que “hay que tumbar esta dictadura como sea, hay que tomar las calles o cada vez más será peor, ellos no se contagian solo crecen sus barrigas casa día, no más ya basta es hora de ser libres”.

“Es calle lo que toca, patria y vida LIBERTAD abajo la dictadura, bendiciones”, finalizó.



La isla sigue viviendo una crisis epidemiológica preocupante. Sin embargo, el régimen se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre.

Cuba confirmó hoy 7 771 casos diagnosticados de coronavirus y 93 fallecidos en el día por la enfermedad; al cierre del día de ayer, 6 de septiembre, se encuentran ingresados 100 mil 731 pacientes, y confirmados activos 38 mil 035.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 54 mil 636 muestras para la vigilancia en el día resultando 7 mil 771 casos positivos. El país acumula 704 mil 675 contagios confirmados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar