Régimen cubano da un baño de masas al “dictador”: “Pa´lo que sea Canel”

Alberto Arego ~ jueves 14 de abril de 2022

Article feature image

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) dio un baño de masas este jueves a Miguel Díaz-Canel, "el dictador del corazón" de Lis Cuesta y dictador a secas de millones de cubanos, por un barrio de Boyeros. En ese municipio habanero este fin de semana torturaron a un gato en un evento organizado por el régimen.

"Pa´lo que sea Canel, pa´lo que sea", gritaron los vecinos del Reparto Jesús Menéndez-Aldabó, con una conga mientras el presidente designado abrazó a Susel Lameré, primera secretaria del PCC en el municipio de Boyeros, y otros aplaudían. El video fue compartido por el espía Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

"Nos vamos contentos con lo que hemos visto pero hay que seguir. ¿De acuerdo? Vamos con todo y vamos por más", dijo Díaz-Canel con la nueva consigna del régimen.



"Cada cosa que vamos haciendo vamos mejorando. Ahora se arregló el consultorio, ahora hay que mejorar el área del consultorio. Ahí nos explicaba ahora la secretaria del municipio donde se mejoró la bodega, ahora se hace un puntico de ventas afuera. Y así lo vamos manteniendo todo y ustedes participando", dijo Díaz-Canel en un video compartido por el periodista oficialista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde.

"Sobre todo que no queda nadie sin trabajar, sin estudiar en la comunidad, que todo el mundo participe, que sea una comunidad solidaria. ¿De acuerdo?", señaló Díaz-Canel mientras los presentes repetían "así mismo". Finalmente dijeron "correcto" y aplaudieron.

Díaz-Canel afirmó que el Reparto Jesús Menéndez-Aldabó es "un barrio en transformación progresiva". Según Radio Rebelde, los desafíos mayores han estado en la reconstrucción de las redes hidráulicas y sanitarias, y la reparación de los techos de 111 viviendas ubicadas en nueve bloques. En la localidad hay 68 jóvenes desvinculados del trabajo, con edades entre los 16 y 30 años.

El "dictador" visitó una bodega, el consultorio del Médico de la Familia, un parque infantil, obras en construcción, agregó la citada fuente.

Tras las protestas del 11 y 12 de julio de 2021, el PCC organiza cada semana al menos una visita de Díaz-Canel a algún barrio de Cuba en un intento por limpiar la imagen del "dictador" que llamó a los revolucionarios a enfrentar a quienes protestaban en las calles.

"Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo. No vamos a admitir que ningún mercenario y contrarrevolucionario provoque un estallido. Convocamos a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones. No vamos a permitir que nadie manipule e impongan un plan anexionista. La orden está: a la calle los revolucionarios", dijo Díaz-Canel el 11 de julio de 2021.

La visita de Díaz-Canel a Boyeros se da unos días después de que su esposa Lis Cuesta lo llamara "el dictador de mi corazón" en Twitter y la tortura de un gato en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, un evento organizado por el Gobierno del país.

El Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG) repudió el maltrato animal al gato. El MINAG impuso multas por un monto de 3000 pesos cubanos a los dos artistas implicados y multas de 1500 pesos a los atletas con responsabilidad en el hecho, señaló en un comunicado.

Lamentablemente, la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) confirmó este miércoles que el gato murió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar