Régimen cubano promueve el reto Dictador Challenge inspirado en Lis Cuesta y le llueven las críticas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de abril de 2022

Article feature image

El régimen cubano ha impulsado el reto Dictador Challenge en las redes sociales, inspirados en la polémica frase que la primera dama Lis Cuesta Peraza utilizó hace unos días en Twitter para expresarle su amor al mandatario Miguel Díaz-Canel.

Cuesta llamó "dictador de mi corazón" a su esposo en la citada red social.

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, ecribió.

El tweet fue compartido por Díaz-Canel, quien además le dejó dicho: "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré".

Ahora, oficialistas cubanos comparten imágenes en Twitter junto a la etiqueta #DictadorChallenge para promover la frase de Cuesta Peraza. Además, la acompañan de "VamosConTodo" y "TeMolestaMiAmor".

"Como Lis Cuesta, yo también tengo una Dictadora de Mi Corazón: Arianna Álvarez. Nos amamos con la misma fuerza que amamos la Revolución Socialista y esta patria inmensa

Súmate al #DictadorChallenge con una foto de una persona que dicta en tu corazón", son algunos de los mensajes que aparecen en Twitter.




"Mientras más revolucionario el amor, mejor", escribe otro.




"El amor todo lo puede no importa la distancia, los obstáculos y las dificultades de la vida. Pero el amor todo lo puede. Porque para nosotros el único Dictador es el AMOR".



Los del programa Con Filo tampoco podían faltar. "Me uno al #DictadorChallenge!

Él también es bonito por fuera y por dentro, desde que llegó a mi vida se ha encargado de ponerle colores a mis días, de comprenderme, de ayudarme a crecer e impulsarme a ser mejor. Me siento dichosa de compartir mis días contigo".


Los cubanos han llenado las redes de memes que satirizan la relación entre el presidente y la primera dama y han reaccionado al carácter machista de la publicación de Cuesta, así como la falta de sensibilidad de la esposa del mandatario en medio de una de las peores crisis económicas y migratorias que ha vivido el país, donde además hay miles de presos políticos por manifestarse pacíficamente.




La plataforma feminista Yo Sí te creo Cuba" ha sido una de las primeras en responder a la "iniciativa".

"Esta plataforma observa con preocupación el reto en redes sociales 'La dictadora de mi corazón', por el tipo de relación de pareja que promueve. Los mecanismos de control, sumisión y subyugación no son parte del amor ni de la pareja, son la base de la violencia que lacera este vínculo afectivo, sin distinción por los numerosos tipos de parejas", advirtieron.

"Como activistas feministas y operadoras de una Línea de Apoyo a personas afectadas por la violencia de género, apostamos a relaciones equitativas, de cooperación, ayuda, amor, afecto, entendimiento y comprensión. ¡Qué nadie sea dictador(a) de nadie! ¡Al maltrato, no le llames amor! Lamentamos que este reto haya surgido a raíz de un penoso tuit de Lis Cuesta, donde se olvida su carácter de “servicio público”. Conminamos a las personas con alcance en redes sociales a que revisen aquello que promueven, sobre todo si se trata de estereotipos y creencias que están en la base de problemas como la violencia de género", agrega el comunicado.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar