Régimen cubano obliga a mentir a familiares de víctimas del hundimiento de Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de noviembre de 2022

Article feature image

Varios sobrevivientes del hundimiento de una lancha rápida en Bahía Honda denunciaron este miércoles que el régimen cubano los ha estado trasladando bajo amenaza al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, para que aparezcan en grabaciones de audiovisuales donde serán obligados a dar una versión diferente sobre los hechos, informó el medio independiente ADN Cuba.

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) intenta desde finales de octubre justificar la actuación de las Tropas Guardafronteras con la lancha rápida. Lamentablemente murieron siete personas, entre ellos una niña de apenas dos años, por la embestida a la embarcación.

"Necesitamos rápido que todas las redes informen que están intimidando a todos nuestros hijos, los tienen a todos en sus municipios detenidos para trasladarlos hacia Villa Marista sin darles explicaciones y los están obligando a dar nuevas versiones del asesinato y a grabar videos sin explicarles para qué son esos videos y mucho menos el destino que le darán", dijo a ADN Cuba un familiar de un sobreviviente de Bahía Honda, que ya fue citado a la sede de la policía política cubana.

Otro familiar pidió a ADN Cuba que los medios de prensa le den visibilidad a lo que está tramando el régimen antes de que salgan los videos con falsificaciones de lo sucedido, advirtiendo que por cuestiones de seguridad no puede dar "entrevistas públicas en estos momentos”", agregó la citada fuente.

"En medio de este dolor también tenemos esta persecución y estamos aterrorizados, cuando lo que deberíamos es haber recibido las condolencias. Por favor, necesitamos de urgencia que los medios nos ayuden a difundir la noticia de la nueva represalia que toma la dictadura en contra de los sobrevivientes", dijo el familiar a ADN Cuba.

Ambos familiares hablaron con la citada fuente bajo condición de anonimato.

Pese a que los medios del PCC niegan cualquier responsabilidad de las Tropas Guardafronteras en el hundimiento de la lancha en Bahía Honda, los sobrevivientes y sus familiares contaron que fueron embestidos por los militares del régimen.

"Ya estoy cansado de que digan 'accidente'... Basta ya de tantas mentiras que eso no fue accidente, eso es asesinato. ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que se haga justicia? Las pruebas están claras, dejen de estar escondiendo toda la información sobre los HP eso y ponganlo en el NTV para que el mundo lo vea", dijo el pasado sábado Héctor Meizoso, tío de la pequeña fallecida.

"Ya estoy cansado de tantas mentiras. Ustedes están acabando con el país, con las barrigas esas que no se pueden ver ni los pies".

"Otra cosa, para que vean que todo es mentira, dicen que encontraron 23. Yo no entiendo si mis primos fueron los que encontraron a Yerandy y el otro muchacho, el barbero, los buscaron la familia. Eso todo el mundo lo sabe y después se llenan la boca de decir que 'encontramos 23'. No hicieron nada, no ayudaron a nadie, no les importa nada".

"Ya estoy cansando de esta mentira que se vive aquí. ¿Hasta cuándo? Eso fue una violación contra los derechos humanos, aquí nadie tiene la potestad de quitarle la vida a nadie aunque la lancha haya entrado ilegal. No va a ser la primera ni la última en entrar. ¿A partir de ahora los van a matar a todos? Libertad para el pueblo. Justicia se va a hacer".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar