“Fue un asesinato”, dice tío de la niña fallecida en el hundimiento de una lancha en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de octubre de 2022

Article feature image

La muerte de una niña de dos años en el hundimiento de una lancha rápida por Guardafronteras al norte de Bahía Honda tiene conmovidos a los cubanos en los últimos días. El tío de la pequeña afirmó este lunes que fue un asesinato.

"Para que nadie se llame (a) engaño. Eso no fue accidente, eso fue asesinato. Porque fue adrede. Tenían que haberla dejado, de todas formas no era la primera y no va a ser la última", dijo Héctor Meizoso en Facebook.

El tío compartió este domingo un emotivo video con fotos de la pequeña Elisabeth. "Aunque pase el tiempo y vengan más sobrinos, cómo tú pelusa, ninguna bebe. Gracias por aprender a decir tío antes de irte mi vida hermosa".

"Escúchame bien lo que te voy a decir para que no te confundas. Quién coj... va a pagar qué cosa. No te hagas la linda conmigo que si alguien está presente y pendiente de esa niña cada día era yo, así que me haces el favor y no le escribas a mi hermana", respondió Meizoso a una persona.

"Yo no te tengo miedo, esa palabra para mí no existe. Si aquí hay alguien que la va a apoyar, voy a ser yo, ok. Lo único que te voy a decir es eso: ay del que se confunda para que tú veas".

"No te estoy metiendo miedo, ojalá y estuviera aquí para que me digas eso a mí de frente. El que quiera decirle algo a mi hermana, que venga donde estoy yo personalmente. Ok, eso es para ti Yudira Arévalo para que no le escribas más y no te vayas a pasar que por ella voy hasta el fin del mundo. Cuidado con cuidado, ok".

Image

"Aquí hay uno de los gusanos de esta revolución. Asesino", afirmó.

La madre de la pequeña contó a Radio Televisión Martí el duro momento en que la lancha fue embestida por Guardafronteras y perdió a su hija.

"Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: 'Ahora los voy a partir al medio', y después nos embistió y la partió al medio".

"Recto para nosotros. Recto. A toda velocidad. Ella (la lancha de los guardacostas) viró, y cuando fue, fue recto. A nosotros nos dio por el lado izquierdo… La partió, sí yo vi los pedazos de lancha, y yo perdí el conocimiento del golpe que me dio en la cabeza, y ahí fue cuando perdí a mi niña en los brazos, y la ola me tiraba para encima de un pedazo de la lancha. Y ahí fue cuando reaccioné y empecé a gritarle a mi hermano, que mi niña dónde estaba".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar