Cubita NOW

Régimen cubano aprueba nuevo precio del uniforme escolar

Por Hervin Salinas - martes 12 de octubre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El régimen cubano aprobó este martes los nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que conforman el uniforme escolar en sus nuevos diseños para las enseñanzas Primaria, Secundaria y Media.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial número 86, de la que se hace eco el oficialismo, la modificación de estos precios se llevó a cabo atendiendo a la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en el país que estableció la unificación monetaria y cambiaria desde el pasado 1ro. de enero.

Refiere la Resolución 405/2021 que:

Para las prendas de la Enseñanza Primaria se establecieron los siguientes precios:

blusa colegial nuevo diseño, 23 pesos moneda nacional (CUP); saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se estableció un costo de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

En cuanto a los precios mayoristas de los artículos que conforman el uniforme escolar, confeccionados por las empresas que integran el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, se estableció que se determinan aplicando un índice de la media de la clase de 10.5 sobre el precio base certificado.

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com