Cubita NOW

Cuba: presentan nuevos diseños de uniforme escolar para alumnos de Secundaria Básica

Por Hervin Salinas - viernes 10 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A través de las redes sociales, el régimen cubano presentó nuevos diseños de uniforme escolar para alumnos de Secundaria Básica en la isla.

Según explican, para este nivel de la enseñanza en el país se elimina el color amarillo en pantalón y zayas, ahora de color azul, al igual que los de la enseñanza preuniversitaria.

Los botones de blusas y camisas serán transparentes para la enseñanza secundaria, añaden, sin ofrecer más información sobre a qué responde el cambio.

No obstante, indicaron que comenzarán a usarse una vez que se reanuden las clases presenciales, suspendidas por la pandemia.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar:

“Me parece muy bonito, pero creo que deberían haber destinado esos recursos a garantizar uniformes a todos los cursos. A los niños de primaria le dan en preescolar y luego en 5to grado. ¿Y entre medios que hacemos? Por favor alguien con cerebro”, dijo una madre.

“No se por qué critican todo sin una opinión razonable el diseño es el mismo solo cambió el color lo está bien pensado cambiarlo ese amarillo era muy cochino y no se tienen 5 pantalones ni 5 sayas o sea hay que repetir lo que no entiendo e el color debieron optar por uno distinto para distinguir el nivel de enseñanza ahora no se sabe si es secundaria o de pre. Ahora falta que quiten los tirantes al de primaria”, añadió otra.

“Me parece muy bonito en color. De hecho, cuando llegué al pre era el uniforme que más me gustaba. Me parece que la Saya tiene un corte más bonito que la tradicional de tachones”, indicó alguien más. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com