Cuba: presentan nuevos diseños de uniforme escolar para alumnos de Secundaria Básica

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de septiembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, el régimen cubano presentó nuevos diseños de uniforme escolar para alumnos de Secundaria Básica en la isla.

Según explican, para este nivel de la enseñanza en el país se elimina el color amarillo en pantalón y zayas, ahora de color azul, al igual que los de la enseñanza preuniversitaria.

Los botones de blusas y camisas serán transparentes para la enseñanza secundaria, añaden, sin ofrecer más información sobre a qué responde el cambio.

No obstante, indicaron que comenzarán a usarse una vez que se reanuden las clases presenciales, suspendidas por la pandemia.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar:

“Me parece muy bonito, pero creo que deberían haber destinado esos recursos a garantizar uniformes a todos los cursos. A los niños de primaria le dan en preescolar y luego en 5to grado. ¿Y entre medios que hacemos? Por favor alguien con cerebro”, dijo una madre.

“No se por qué critican todo sin una opinión razonable el diseño es el mismo solo cambió el color lo está bien pensado cambiarlo ese amarillo era muy cochino y no se tienen 5 pantalones ni 5 sayas o sea hay que repetir lo que no entiendo e el color debieron optar por uno distinto para distinguir el nivel de enseñanza ahora no se sabe si es secundaria o de pre. Ahora falta que quiten los tirantes al de primaria”, añadió otra.

“Me parece muy bonito en color. De hecho, cuando llegué al pre era el uniforme que más me gustaba. Me parece que la Saya tiene un corte más bonito que la tradicional de tachones”, indicó alguien más. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar