Régimen cubano anuncia suspensión del Festival del Habano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de enero de 2022

Article feature image

Autoridades tabacaleras de Cuba anunciaron este martes que nuevamente se suspende el XXIII Festival del Habano atendiendo a la situación sanitaria internacional creada por el nuevo rebrote de Covid-19 en la Isla.

A través de un comunicado de la corporación internacional Habanos S.A., reseñado por la prensa oficialista, trascendió que, a pesar de la cancelación, “trabajaran para sorprender a los aficionados a los puros de este país durante este 2022”.

Asimismo, la nota añade que, por el contexto global actual, en el que la pandemia limita la realización de eventos presenciales y la capacidad de movimiento de las personas, Habanos, S.A. tomó la decisión de posponer la cita.

“Se trata del principal evento del puro Premium a nivel mundial, que desde 1999 reúne a finales del mes de febrero a expertos, conocedores y aficionados de todo el orbe para vivir una experiencia única”, asegura Cubasí.

Este se convierte en el segundo año consecutivo que no tendrá lugar una cita ineludible para los amantes del Habano en Cuba.

De ahí que, informan, “la compañía centrará sus esfuerzos en volver a asombrar a sus aficionados, como ya lo hizo en 2021, con actividades tan innovadoras como la I Edición del Habanos World Days, evento virtual que permitió a los fumadores compartir experiencias y aprender sobre puros”.

El tabaco tiene una tradición de consumo en Cuba que, al menos en la historia, se remonta a cuando Cristóbal Colón y sus acompañantes arribaron a la isla en 1492 y vieron que los aborígenes reducían a polvo o retorcían las hojas y aspiraban el humo aromático. Estos otorgaban un significado religioso al tabaco y lo utilizaban en rituales para comunicarse con sus deidades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar