Régimen cita al joven activista cubano Raúl Soublett

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de octubre de 2021

Article feature image

El régimen de La Habana ha citado al joven cubano Raúl Soublett López, director de la Alianza Afrocubana y activista por los derechos Afro LGBTIQ+ en la isla.

El activista y periodista independiente cubano, Héctor Luis Valdés Cocho, pareja de Soublett López, hizo la denuncia y explicó que un represor lo llamó por teléfono para citarlo.

Por otro lado, aprovechó para recordar que, hace un tiempo, el activista fue llevado a un interrogatorio de tanta presión y tantas horas que “Raúl terminó auto agrediéndose para poner fin a tanta tortura mental”:

En el día de hoy sobre las 10 y tanto de la mañana, mi pareja Raúl Soublett López; director de la Alianza AfroCubana y activista por los derechos Afro_LGBTIQ+ recibió la llamada telefónica del tal Maykel; agente de la seguridad del estado el cuál es el encargado de reprimir y hostigar a Raúl.

Mismo agente que meses atrás sometió a Raúl a un interrogatorio por más de seis horas y cómo resultado a tanta presión psicóloga, Raúl terminó auto agrediendose para poner fin a tanta tortura mental.

Al yo salirle al paso a dicho represor y decirle que es una ilegalidad el citar a personas mediante llamadas telefónicas, el mismo me comunicó que Raúl recibiría de manera oficial entonces la citación. Aprovechándose que Raúl no vive en su casa sino conmigo fueron y le dejaron la citación a su mamá; una señora mayor, hipertensa y no sin antes dejarla alarmada y asustada por decirle que su hijo se reúne con "delincuentes y personas malas".

1. Los delincuentes y malas personas son ustedes que tienen sometido a un pueblo en el terror sistemático por más de seis décadas.

2. Raúl irá a la citación pero les digo algo: Ustedes saben mejor que yo que a Raúl no le puede suceder ni lo más mínimo a no ser que ustedes deseen que yo sólo me convierta en un 20 de noviembre.

Mañana Raúl debe comenzar sus estudios en el último año de su carrera universitaria; primer día que va a perder por asistir a las 8am a la quinta estación de policía en el municipio Playa ante el primer teniente David; según ellos el motivo es una entrevista. Dejaron a la madre de Raúl con la presión alta y sintiéndose mal, recen porque no le suceda absolutamente nada. ¿Me entendieron?

Apunten pa otro sitio que hasta ahora ando send, no quieran que me coja el 20 de noviembre para mí sólo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar