Régimen busca acusar a activista cubano de mercenarismo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de octubre de 2021

Article feature image

Después de ser citado por la Seguridad del Estado, el activista cubano Raúl Soublett López, coordinador de la Alianza Afrocubana, aseguró que fue acusado hoy del supuesto delito de mercenarismo.

Soublett López fue a la estación de policía de Playa. Allí un oficial de la PNR le informó que buscan acusarlo de mercenarismo, delito que, según el Código Penal cubano vigente, se sanciona con hasta 20 años de privación de libertad o la muerte.

“Según ellos tienen pruebas de que recibo dinero de PIN, Race & Equality y Freedom House para los vídeos que realizo”, comentó el activista al portal independiente CiberCuba.

“Me amenazaron con lo que le está pasando a Luis Manuel y Maykel Osorbo”, ambos en prisiones de la isla y el primero en huelga de hambre.

“También dijeron que les molesta mis duras críticas al Gobierno, por ejemplo, la que le hice al Ministerio de Educación cuando informaron que no iban a implementar por ahora la resolución 16”, denunció.

“Si esperan que abandone mi puesto de trabajo o la universidad, no les daré ese gusto, me van a tener que botar. Voy a seguir haciendo críticas y pidiendo cambios”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar