Reyes de España visitarán La Habana y Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de octubre de 2019

Article feature image

El gobierno español ha confirmado hoy el viaje de los reyes de ese país a Cuba para las fechas del 11 al 14 de noviembre.

Varios medios de prensa destacan al respecto, que se trata de “una visita de Estado histórica a Cuba, para corregir una ‘anomalía’ en las relaciones bilaterales, y durante la que no está previsto que mantengan un encuentro con la disidencia”, de acuerdo específicamente con Efe.

La información ha sido difundida este jueves por el Ministerio español de Asuntos Exteriores a través de un comunicado mediante el cual “confirma la visita de Felipe VI y la reina Letizia a la isla, que incluirá actos tanto en La Habana como en Santiago de Cuba”.

“Los reyes, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, partirán hacia Cuba el 11 de noviembre, a la jornada siguiente de las elecciones generales españolas, y llegarán ese mismo día a La Habana, pero la agenda oficial no comenzará hasta el día siguiente.”, explica Efe.

Por ahora, se conoce que sus majestades “mantendrán un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y protagonizarán otros de carácter económico y cultural, así como una recepción de la comunidad española residente en la isla”.

"El viaje no es una manifestación de apoyo a nada, sino una normalización de relaciones con un miembro de la comunidad iberoamericana con el que se producía una anomalía", ha manifestado en reiteradas veces fuentes diplomáticas ibéricas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar