Revelaron esta mañana la Cúpula del Capitolio de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

Esta mañana, la nueva cúpula del Capitolio de La Habana ha sido finalmente descubierta, dejando a la vista, las láminas de oro con las que fue restaurada.

En días recientes CubitaNOW ofreció algunos datos de interés con respecto a ese emblemático edificio de la capital cubana:

El inmueble ocupa una superficie de 388 mil 700 metros cuadrados entre las calles Paseo del Prado, Dragones, Industria y San José, y fue inaugurado el 20 de mayo de 1929.

La cúpula se eleva a 91,72 metros desde el nivel de la calle. Por su altura y diámetro es la sexta del mundo y en el momento de su construcción solo la superaban en su estilo la de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres.

Destinado en sus orígenes al Congreso de la República en la actualidad albergará a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cuando anteriormente fue sede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El contrato, fue financiado con el presupuesto federal ruso y asciende a

642,4 millones de rublos o unos 9,6 millones de dólares al cambio. 

Fue también en el Kremlin donde eligieron al contratista que se encarga de restaurar el recubrimiento de oro de la cúpula del Capitolio Nacional que será dorado como la estatua de la República que también se encuentra en ese recinto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar