Revelan qué pasó con un cubano que no quiso desacreditar a opositores

Revelan qué pasó con un cubano que no quiso desacreditar a opositores

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Radio Martí que, en un interrogatorio, la policía política pidió a Carlos Rafael Aguirre que declarara contra ella y su esposo, el expreso político Ángel Moya Acosta, pero él se negó, de ahí que ahora el opositor de 33 años de edad está en la cárcel.

El también integrante del Movimiento Libertad Democrática para Cuba, “fue sancionado el pasado 7 de diciembre en Bayamo a 6 meses de cárcel por “impago de multas” por “violar el dispositivo de seguridad”, según Martí Noticias.

Este medio explicó, que “esta causa es frecuentemente empleada por la Seguridad del Estado para encausar a activistas de la oposición. Su esposa Yaíma González Santana dijo a Radio Martí que cuando lo trasladaron para el Centro de Clasificación de Detenidos, conocido como El Vivac, en las afueras de La Habana, él le comunicó a su mujer que sabía que lo llevarían a Bayamo, en la zona oriental de Cuba, donde le celebrarían un juicio”.

“El viernes pasado un primo del opositor le informó que ya le habían hecho un juicio donde fue condenado a seis meses de privación de libertad, una información que el propio Aguirre confirmó a su esposa”, agregó.

“El opositor, también cercano al Movimiento Damas de Blanco, no contó con un abogado defensor, aseguró la mujer. Tal como explicó su esposa Aguirre había acumulado 27 mil pesos de adeudo, pero la funcionaria de la Oficina de Cobros de multas pudo rebatir los cargos y rebajarla hasta 4 mil 600 pesos moneda nacional”, finalizó.

*Foto tomada de Internet