Revelan imágenes de represión policial contra Damas de Blanco

Revelan imágenes de represión policial contra Damas de Blanco

El internauta que se identifica en las redes sociales como Ivan Leyva Basul compartió un video en el que se ve cómo arrestaron este domingo a varias cubanas por el simple hecho de pensar diferente al gobierno de la isla.

“#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos. Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba, al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos”, denunció Leyva Basul en su muro de Facebook.

“De madre, esa es la libertad de expresión que ellos dicen que hay”, respondió un internauta en los comentarios después de ver las imágenes de la detención a estas mujeres que defienden una postura diferente a la del oficialismo.

Estas escenas se repiten casi todos los fines de semana en el país, sobre todo si algún evento importante tiene lugar o se acerca, pues eso es un motivo adicional para controlar a este grupo de personas que intentan defender sus ideas.

Muchos portales informativos se hacen eco de situaciones como estas, a modo de denuncia, y algunas organizaciones de Derechos Humanos también son fuertes a la hora de reportarlas, sin embargo, continúan ocurriendo ante la mirada de todo el mundo.

#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos .Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba,al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos. #ministroderelacionesexterioredecuba. #cancilleriadeCuba #minrexCuba.#FREELASDAMAS.#amnistíainternacional .#humanrightwatch.#NacionesUnidas.#CNN.#NBC.#NewYorkTimes.#WashingtonPost.#DonaldTrump.#Díazcanel.#RaúlCastro denuncia y comparte.

Posted by Ivan Leyva Basul on Sunday, April 28, 2019