Revelan fuertes imágenes del ingreso de la caravana de migrantes a México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de enero de 2020

Article feature image

Luego de que las autoridades de Guatemala permitieran el ingreso de la caravana de migrantes al puente internacional Rodolfo Robles, que conecta a esa nación con México, miles de personas han comenzado a ingresar al país azteca rumbo a Estados Unidos.

Según relatan medios internacionales de prensa que se mantienen al tanto del avance del numero grupo de personas “ante la falta de respuesta, al mediodía, los migrantes se lanzaron al río desde la localidad guatemalteca de Tecún Umán”.

"Nos desesperamos por el calor que está afectando demasiado y más que todo es por los niños", relató a AFP un hondureño de 33 años, antes de saltar al río.

Según advierte Deutsche Welle “los migrantes estaban intentando cruzar el Suchiate, por donde apenas hay agua, frente a la atenta vigilancia de miembros de la Guardia Nacional, que aguardaban del lado mexicano y buscaban detener el flujo migratorio, sin éxito”.

“En medio de gases y lanzando insultos contra los guardias mexicanos, los centroamericanos avanzaban con facilidad sobre el Suchiate, poco caudaloso en esta época del año, dejando detrás el puente fronterizo por donde se cruza legalmente”, ha señalado ese medio de prensa.

Aunque existen mucho escepticismo sobre el futuro de quienes ingresan a México, el gobierno de AMLO informó la víspera que había aceptado a de más de 1.000 centroamericanos y que “estudiaría los casos de cada uno, aunque advirtió que la mayoría podrían ser devueltos”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar