Revelan evidencias de que Maduro aumentó envío de petróleo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

Documentos recientemente analizados por la consultora S&P Global Platts y difundidos por La Patilla, evidencian que Pdvsa exportó 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados en mayo a la estatal Cubametales en Cuba, frente a los 355.000 barriles de abril, muestra de que cuadruplicó los envíos en mayo.

Según refiere el portal Infobae, “Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido (Diluted Crude Oil | DCO en inglés) a precio Brent -menos USD 9,60 por barril- a Cubametales, que exporta e importa metales, combustibles y lubricantes, según los documentos. Pdvsa también vendió 200.000 barriles de gasolina natural a Cubametales a precios de la gasolina natural Targa Mont Belvieu y 120.000 barriles de nafta virgen ligera a precio de gasolina natural Targa Mont Belvieu”.

Asimismo, el medio referido fue claro al explicar que “el DCO estaba programada para entregas del 22 al 23 de mayo con el petrolero Yare de Pdvsa, mientras que la gasolina natural y la nafta estaban programadas para la entrega entre 17 al 19 de mayo, en el buque Manuela Sáez de Pdvsa. Ambos petroleros arribaron al puerto cubano de Matanzas, reseñó La Patilla”.

Por otro lado, señaló que Pdvsa además expendió  unos 450.000 barriles de combustible con contenido de azufre del 3% a Cubametales, “a precio del US Gulf Coast Waterborne HSFO -menos USD 3,47 por barril,- para entregas del 22 al 24 de mayo en un tanquero no especificado, según los documentos de Pdvsa”.

Por otro lado, el software de flujo de comercio Platts cFlow, el Manuela Saez fue visto por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo, al tiempo que el Yare ha estado en la costa venezolana cerca de Amuay durante los últimos 14 días.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar